REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR... ES LA MEJOR OPCIÓN


REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR… ES LA MEJOR OPCIÓN

Cada vez más se amplía el número de países que adelantan campañas alrededor del reciclaje, creando consciencia ecológica y ampliando la importancia de preservar el medio ambiente.
Es por ello, que he querido destacar algunas herramientas que cumplen con dichos objetivos y que, con el tiempo, se han convertido en parte primordial de la vida cotidiana de la mayoría de los seres humanos en el mundo; estas son denominadas “Las 3 erres” las cuales pueden ayudar a la tan anhelada preservación: reduciendo, reutilizando y reciclando.
El primero de ellos es reducir, invita a los consumidores a ser responsables, comprando productos elaborados con materiales que se puedan reciclar y que no necesiten demasiados envoltorios. También es una invitación a usar menos bolsas plásticas y a llevar una bolsa reutilizable al momento de realizar sus compras.
El segundo es reutilizar, consiste en darle un segundo uso a un objeto, así que antes de tirarlo a la basura, es importante pensar si podemos darle otra utilidad “seguramente encontrarás más de una idea para realizar en familia”.
Y, el tercero, es reciclar, que es muy sencillo y se debe convertir en otro hábito cotidiano en el hogar e involucrar a los niños y a las niñas. Practicarlo a diario es una actividad positiva para ayudar al planeta. Reciclando también acompañamos campañas de diversas fundaciones las cuales tienen como objetivo, no solo cuidar el medio ambiente, sino también colaborar con proyectos como son las ayudas a los niños con cáncer, apoyo a escuelas, comunidades desfavorecidas o cuidado de animales de la calle que, gracias a esta actividad, pueden generar ingresos y hacer todo esto realidad.
Es por ello que quiero invitarlos a usar en casa estas normas tan sencillas del consumo responsable. Practicarlo a diario en familia es una actividad que fomenta el amor por el planeta, la preservación del medio ambiente y el apoyo a causas que ayudan a los que más lo necesitan.   

Yaneth Bernal
Titular Preparatory A 
Líder de la línea de Cuerpo y Movimiento